NUEVA COLECCIÓN DE COCINAS BY KIONA BASIC
Nueva COLECCIÓN DE COCINAS by Kiona Basic ¡Time to new cook, time to new kitchen!
23 marzo, 2017
Como preparar tu casa de vacaciones
Cómo preparar tu casa de vacaciones. DECOTIPS by KionaBasic
29 mayo, 2017

¿Alfombras en primavera y verano? ¡Sí! Descubre CARPET COLLECTION by Kiona Basic

Alfombras en Kiona Basic

Las Alfombras, igual que las bicicletas, también son para el verano…y por supuesto, para la primavera ;) Por eso este año, en lugar de guardarlas y dejar tus suelos “desnudos”, en Kiona Basic te proponemos una colección de alfombras ideal para cualquier estación y estilo, que además de decorar le darán a tu casa ese toque personal que estás buscando.

KIONA BASIC CARPET COLLECTION

Grandes, pequeñas, cuadradas, rectangulares, lisas, estampadas, naturales, sintéticas…¡Las posibilidades que ofrece una alfombra son casi infinitas! Por eso en Kiona Basic nos encantan como elemento de decoración, y creemos que una alfombra nunca sobra. Ni siquiera cuando ya empieza a hacer calorcito. La clave está en saber elegir bien los materiales y el diseño, en función de dónde quieras ubicarla y su funcionalidad. Aquí tienes algunas ideas o tips para sacar el máximo partido a Carpet Collection:

- Marca las zonas de paso:

En los pasillos, o en habitaciones amplias donde te interese diferenciar las zonas de paso de las zonas de estar, una alfombra rectangular será la mejor opción. Además de decorar estas zonas donde habitualmente no suele haber muchos elementos, protegerá el suelo justo en el lugar donde más puede desgastarse. Puedes ver un ejemplo de lo que te comentamos en la imagen del Modelo Samarkand.

- Dale una nota de color a un ambiente en tonos neutros:

Dejando un poco al margen las tendencias anuales en mobiliario, en los hogares de hoy es habitual el uso de tonos neutros como el blanco, el beige y las maderas naturales para crear ambientes tranquilos y relajantes. Esto es genial para contrarrestar el ritmo frenético de vida frenético que llevamos, pero no hay que olvidar el poder de los colores para generar sensaciones positivas (el verde aporta bienestar, los tonos tierra, calidez…) Atrévete con diferentes estampados y originales mosaicos (como el del Modelo Marrakech) para dar “vida” a ambientes demasiado planos.

- Separa ambientes de una misma habitación:

La zona de comedor y la sala de estar en el salón, la zona de descanso, de juegos y de estudio en la habitación de los niños…A veces la falta de espacio no nos permite utilizar todos los muebles que nos gustaría para diferenciar los ambientes que utilizamos para tantas y tantas cosas. En este caso, la solución puede ser tan fácil como colocar la alfombra adecuada, en el lugar adecuado. Y ese será aquél que más te guste o más importancia tenga para ti en esa estancia: puede ser donde está el sofá (como en la imagen del Modelo Katmandú), en la zona de trabajo o incluso la zona de comedor de la terraza. ¡Tú eliges!

- Nuevos tejidos para un toque ecofriendly:

Hace unos años, comprar una alfombra suponía adquirir una pieza de lana, piel, algodón o seda, casi siempre hecha a mano y a veces muy cara. Pero hoy en día gracias a la tecnología existen fibras y tejidos sintéticos, que además de dar versatilidad en cuanto a diseño, son fáciles de limpiar, mantener y 100% reciclables.

Y UN ÚLTIMO CONSEJO…

para ACERTAR CON EL TAMAÑO DE TU ALFOMBRA antes de comprarla. Haz esta simple prueba: Coloca hojas de periódico como si fuera un patrón, de forma que ocupen la zona donde quieres colocar la alfombra. Así podrás visualizar mejor la alfombra en lugar del periódico y te harás una idea más aproximada de la medida correcta para el espacio que has elegido.

Así que ya lo sabes, si te encantan las alfombras, no renuncies a ellas esta primavera.

¡No te pierdas CARPET COLLECTION!

Te esperamos en Kiona Basic.