Segundas Rebajas en Kiona Basic
¡SEGUNDAS REBAJAS en Kiona Basic! Tu descuento adicional a un click.
9 febrero, 2016
primavera en Kiona Basic
¡Muchas ganas de primavera en Kiona Basic!
9 marzo, 2016

Industrial Design: Nueva Colección de Kiona Basic

DECORACION-INDUSTRIAL-DESIGN-EN-KIONA-BASIC-0216-

Industrial Design.

En Kiona Basic no nos gusta la rutina. Somos mentes inquietas y almas errantes siempre en busca de nuevas ideas, inspiraciones, materiales y propuestas para nuestros espacios y en definitiva para ti, claro. Así es que buscando, buscando… las últimas semanas, hemos ido a parar en dos de las Ferias de muebles y decoración más importantes del panorama español actual: Zaragoza y Madrid. Y ya estamos aquí, hemos vuelto con un montón de energía, buenas experiencias y una nueva colección basada en el Industrial Design o Estilo Industrial.

Industrial design 1 kionabasicIndustrial design 4 kionabasic

Esta tendencia decorativa se inició en los años 50, cuando los artistas neoyorquinos se mudaron a antiguos depósitos o fábricas buscando más espacio y luz para sus creaciones, y convirtiéndolos en lo que hoy conocemos como lofts.

Lógicamente, hoy en día, no es un estilo limitado a los artistas, pero no ha perdido su carácter de creatividad y vanguardismo. Por eso, y porque su espíritu funcional casa a la perfección con nuestro concepto “Basic”, apostamos por una nueva colección basada en el Industrial Design.

Si te apetece decorar tu nueva casa o darle un nuevo aire a la actual será mucho más fácil si partimos de un espacio con techos altos y grandes ventanales que dejen entrar gran cantidad de luz. Pero si no es así, no te preocupes, en el post de hoy te descubrimos 5 ideas muy fáciles para dar vida a tu propio ambiente industrial:

  • Estructuras…¡al desnudo!: Vigas de madera, paredes de ladrillo, suelos de cemento, incluso tuberías y cañerías sin importar que esten un poco oxidadas. ¡Sí! se trata de no enmascarar ni ocultar los materiales de construcción.
  • Metales y madera, los materiales por antonomasia: El acero, hierro y aluminio son materiales característicos de este estilo, y la madera su complemento ideal, al natural y en tonos mate, para aportar la dosis de calidez necesaria. Esta combinación es aplicable para mesas, sillas, lámparas y todo tipo de accesorios. Y, por ejemplo, para el salón una  mesa grande como el modelo Bill de Kiona Basic podría considerarse un “must” de este estilo.
  • Reutiliza y recicla: Desde botellas de vidrio a jarras de aluminio, cajas de hierro, herramientas antiguas para decorar, a un cabecero de cama que parece o está hecho con palets, como puede ser el modelo Cornalina de Kiona Basic. Lo ideal son pocas piezas de mobiliario y siempre con una función. El estilo industrial es minimalista por naturaleza.
  • Colores y texturas: Es fácil adivinar la gama cromática del Industrial Design. Blanco, negro, gris, beige, marrón…y no mucho más. Esta característica tiene su razón de ser, y es que la atención debe estar, como ya hemos dicho, en la estructura y la función, que no debemos dejar empañar ni distraer por el color. Si necesitamos aportar calidez a los ambientes industriales podemos recurrir a complementos de lino, algodón o arpillera.
  • Decoración sí, pero ante todo sensación de amplitud: Huye de la sobrecarga de elementos y llena el espacio con decoración esencial. A la hora de combinar y darle un toque más “personal” el estilo Vintage puede ir perfectamente bien con el Industrial. Pero recuerda, muchas veces, menos es más.

Sencillo ¿verdad? Con estas pequeñas sugerencias y la nueva colección de Kiona Basic comprobarás que estilo Industrial no es, como muchos creen, “frío y tosco”. En Kiona Basic, te invitamos a descubrir que su carácter bohemio y artístico puede darle un toque muy elegante a cualquier espacio.

¡Te esperamos!