primavera en Kiona Basic
¡Muchas ganas de primavera en Kiona Basic!
9 marzo, 2016
primer aniversario Kiona Basic
PRIMER ANIVERSARIO de Kiona basic: ¡Regalos, descuentos y muchas sorpresas!
3 junio, 2016

Papel pintado: La tendencia top de esta primavera en Kiona Basic

Papel pintado: Tendencia top en Kiona Basic

Lisos en todos los colores, con rayas horizontales o verticales, estampados, con textura o imitación a materiales como el hormigón, ladrillo o la madera, incluso con relieve o en 3D… El papel pintado, además de un buen recurso para darle un toque distinto a los ambientes de tu hogar a un coste razonable, es una de las tendencias que están pegando fuerte esta primavera-verano. Y en Kiona Basic te damos las claves para acertar de lleno si te decides por esta tendencia top:

· No pongas límites a tu imaginación: Aunque normalmente el papel pintado se suele utilizar en salones y dormitorios, con la variedad que existe hoy en día los usos son casi ilimitados.

Por ejemplo, podemos darle un toque diferente al baño con un papel que imite el acabado en otros materiales. Eso sí, deberemos aplicarle una capa de barniz para que no se estropee con la humedad.

Otra tendencia muy actual es personalizar tus muebles con papeles estampados, por ejemplo, el exterior de un armario, un cabecero o el interior de vitrinas o estanterías.

· Empapelar toda una habitación: Si optas por cubrir todas las paredes, es mejor elegir un papel sutil, con un motivo ligero o poco contraste de color para que no recargue la estancia.

Otra opción es elegir un papel con textura que proyecta las sombras de la luz natural y aporta calidez a la estancia, además de la sensación agradable que da al tacto.

· Otra opción es combinar el papel pintado y la pintura, para destacar una zona de la estancia: la pared del cabecero, la columna de la chimenea, tu rincón de relax o de trabajo… En este caso tienes menos limitaciones a la hora de elegir. Atrévete con motivos más grandes y llamativos que aporten personalidad, o incluso un tono fuerte como el negro o gris oscuro con estampado en brillo para darle un aire sofisticado a la habitación que elijas.

Si tu estilo es más clásico elige tonos arena, crudos o pastel para la pared que decidas empapelar y pintura lisa en el resto.

· Juegos visuales: El papel pintado además de decorar también es un buen recurso para provocar efectos visuales. Por ejemplo, si se trata de un espacio muy amplio con techos son muy altos, utiliza el papel pintado a modo de zócalo hasta mitad de la pared; si por el contrario los techos son bajos, un papel con rayas verticales ayudará a aumentar visualmente la altura.

En definitiva, el papel pintado te da muchas posibilidades para darle ese toque personal y renovado a tu casa. Además es una actividad divertida que puedes hacer tú mism@ o compartirla con toda la familia.

Aquí te dejamos más fotos para inspirarte…¡manos a la obra!